Si eres malo para las matemáticas es porque nadie te enseñó estos 8 sencillos trucos

Seguro que más de una vez has salido a cenar con tus amigos y a la hora de ver cuánto había que pagar cada uno te has puesto nervioso al hacer los cálculos de cuánto tiene que pagar cada uno, pensando que las matemáticas sencillamente no eran lo tuyo y sintiéndote algo frustrado, para acto seguido acabar sacando el móvil para hacer números.

Ahora te vamos a presentar unos sencillos trucos que si te los hubieran enseñado en clase probablemente tendrías más ligereza mental de cálculo. Estos sencillos trucos te pueden cambiar tu vida, así que presta atención, con ellos aprenderás matemáticas con mucha mayor facilidad, te convertirás en un crack de los números y sacarás las mejores notas de la clase en Mates. ¡Vamos allá!

1. Cómo aprenderte fácilmente la tabla de multiplicar del 6, 7, 8 y del 9.

tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9

tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9tablas de multiplicar del 6, 7, 8 y 9

Puedes encontrar más información detallada en esta web: Instructables.com

2. Cómo multiplicar números grandes en tu cabeza

Fíjate a continuación en este simple esquema mental y podrás realizar complejas operaciones sin necesidad de pintar en un papel o de tener que buscar corriendo la calculadora.

¡Recuerda este sencilla regla y serás visto a los ojos de todos como un crack de las matemáticas!… Y es que la mayor parte de la gente no pasa de saber hacer operaciones sencillas relacionadas con las tablas de multiplicar.

PD: [Pero ojo que no sirve para todas las operaciones… Haz una pruebas para validar la regla para ver en qué momento te interesa aplicarla…]

Como multiplicar números largos

3. Cómo averiguar múltiplos de nueve

Mira la imagen de abajo y comprueba lo sencillo que resulta aprenderse la tabla de multiplicar del número nueve, si lo haces de esta forma. ¡Educa así a tu hijo y será el número 1 de la clase de Mates! … y es que lo que se aprende dándole sentido, no se olvida en la vida. ¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo! Ordena de 0 a 9 la primera columna y de 9 a 0 la segunda, de esta manera automáticamente tendrás los resultados de la tabla.

Tabla de multiplicar del nueve

4. Cómo averiguar Porcentajes.

Aplica esta sencilla regla y nunca más te resultará costoso averiguar un porcentaje sobre algo. ¡Cambiarán tu forma de ver las Mates!

calcular porcentajes

5. Cómo encontrar fracciones de números enteros.

Del 4 que es la parte inferior de la fracción (3/4) al 24 son 6 veces el número 4. Multiplica 6×3 que es la parte superior de la fracción y obtendrás el número entero correspondiene a 3/4 de 24, que sería “18”.

fracciones de números

6. Cómo recordar fácilmente cuál es el signo de mayor o menor que.

mayor o menor signos

7. Cómo multiplicar por 11.

cómo multiplicar por 11

8. Cómo sumar y restar fracciones.

sumar y restar fracciones

8. Cómo mejorar deliciosamente tus habilidades matemáticas

mejorar en mates

No te pierdas ninguna actualización y suscríbete gratis en redes sociales (Facebook, Twitter & Google+) o por email para recibir todas las notificaciones de nuevos contenidos en la web. Y si te han molado estos trucos para hacer las matemáticas más sencillas de entender. ¿A qué esperas a visitar la categoría de curiosidades de ShowMeTheViral.com para conocer este y otros muchos más vídeos y relatos sobre historias realmente curiosas e impactántes? Diviértete y recuerda: ¡Comparte con tus amigos si te ha gustado!

Últimos comentarios

  1. carolina

Deja un comentario

*