Los 15 Mejores Trucos para Facebook y ¡Aprende cómo funciona de verdad!

trucos facebook

En este artículo de ShowMeTheViral.com te vamos a presentar algunos de los mejores trucos que puedes hacer en la red social Facebook, para que puedas considerarte un crack manejándote con ella.

  • Crea listas de amigos para que no todo el mundo pueda ver lo que publicas.

Facebook permite agrupar a tus contactos en distintos círculos de forma que te permita establecer qué tipo de contenido va a visualizar cada uno en función de la personalización que le des a la lista de amigos y también a la hora de publicar. Antiguamente Facebook te ponía todo como público. Tras quejas por los usuarios hacia la privacidad, ahora los contenidos se encuentran en solo visible para amigos por defecto.

  • Comprueba cómo ven los demás tu perfil.

Tras crear las listas, puedes ir a la opción “Ver cómo” que tiene facebook para revisar la privacidad y puedes hacer uso de “Ver como” para tratar de visualizar la forma en la que se verá tu perfil, si no te tienen agregado como amigo o si te tienen agregado y esa persona se encuentra en una de las listas que habías creado. Es decir, la herramienta “Ver cómo” te permite saber si efectivamente tu contacto en Facebook ve o no ciertas cosas sobre ti.

  • En cada publicación puedes establecer quién quieres que la vea.

Cada vez que publicas un contenido en facebook, puedes decidir quién quieres que lo vea. Por defecto, solo verán tus amigos y los amigos de quien se haya etiquetado en el mismo. Salvo que tú digas que no lo vean los amigos de la persona etiquetada a través de tus opciones de privacidad. Y que esta etiqueta sea simplemente a modo notificación.

De todas formas, esto no funciona muy allá por lo que si no quieres que lo vean amigos de tu amigo, lo mejor es que no lo etiquetes en la publicación, sino en los comentarios de la publicación para que le llegue la notificación.

La opción de gestionar las etiquetas que te ponen la tienes en la privacidad. Lo ideal es que sean moderadas. Con objeto de evitar los abusos, spam o problemas de reputación.

Recuerda que si en un determinado momento has cambiado la configuración de tus publicaciones, pasándola a pública la siguiente publicación en tu muro de perfil seguirá teniendo la misma configuración (salvo que se le diga lo contrario, es decir, salvo que se vuelva a modificar).

  • Poder espiar quién son los amigos de alguien.

Si una persona no ha configurado correctamente las opciones de privacidad que facilita Facebook, resulta realmente sencillo saber quién tiene agregado como amigo a través de su perfil. Simplemente basta en dar sobre su pestaña “amigos” y navegar por la misma e incluso hacer “búsquedas” dentro de la misma. Así que si no quieres que te cotillen otras personas que no sabes que quieren o con quién te juntas. Entonces edita esta opción de privacidad.

Es posible que tu igual tengas tu perfil con la privacidad adecuada, pero resulta que tu mejor amigo el cual ha subido un montón de fotos tuyas, lo tiene como público, o sin tantas barreras a la privacidad, de forma que se pueden ver tus fotos desde su perfil. Y para eso no hace falta que estés etiquetado, bastaría con que alguien tenga acceso a ese perfil de facebook para conocer acerca de ti o dónde has estado y con quién.

  • Amigos con “Acceso Restringido”.

Dentro de las opciones de crear listas de amigos. Existe una lista que se llama “acceso restringido”. Si metes a una persona en esa lista, no podrá ver nada de lo que publiques. Será tu amigo en facebook, pero solo podrá ver aquellas funcionalidades que tengas definidas como públicas.

Ojo, al seguir siendo tu amigo se entera eso sí de las páginas donde comentes, a lo que des “like” o a los comentarios en perfiles de tus amigos que sean “públicos”, ya que forma parte de la actividad en la red social. Y eso no se puede evitar que no sea vista por tus amigos.

Así que si no quieres que lo vean, entonces no lo agregues directamente y te lo evitas. Pero si es lo típico de que te agrega en facebook, pero no te cae bien o no te interesa que sepa todo sobre ti porque no tienes confianza, entonces esta lista es perfecta para añadir a esas personas.

También es importante decir que esta funcionalidad te puede poner en situaciones comprometidas públicamente, por ejemplo, si te lo encuentras en algún lado y te pregunta cómo es posible que no vea nada sobre tí a pesar de que sois amigos.

  • La privacidad no existe dentro de Facebook. Todo es falso.

Aunque tengas todas las opciones de privacidad activadas. Nada puede evitar que un contenido que subas a la red social, se lo baje una persona que tengas agregada como amiga a su ordenador o que le haga una captura de pantalla y eso lo utilice para otros fines diferentes a los que esperabas, sin contar con tu permiso, para tal acción. Eso está fuera de tu control.

Por eso nunca subas nada a la red social que te comprometa tal que pueda ponerte en peligro a ti, a otros o simplemente tu puesto de trabajo o relaciones. Es complicado, cierto. Por eso es importante saber usar las redes sociales con sentido común y perspectiva de futuro.

  • Encontrar a una persona por su email o número de teléfono en Facebook.

Si no configuras bien todas las opciones de privacidad de Facebook, estarás dando la posibilidad a otras personas de que encuentre tu perfil en la red social aunque no sepan cómo te llamas dentro de facebook. Lo podrán hacer buscando por email o por teléfono. Así que si no quieres que tu futuro entrevistador sepa toda tu vida, incluso antes de ir a la entrevista de trabajo, cuida el contenido que subes a la red social y configura bien las opciones de privacidad.

  • Tu foto de perfil y portada son públicas.

Aunque todas tus fotos no sean públicas, sí lo serán las fotos de perfil y de portada. Y desgracidamente no se puede hacer nada. Así que elige una foto con cierto sentido. Ya que esa foto la va a ver todo el mundo que sepa cuál es tu perfil en Facebook. Por tanto, no pongas cosas de las que te puedas arrepentir en el futuro.

  • Tus fotos van a aparecer en Google y tu nombre asociada a ellas.

Si pusiste tu nombre real cuando te registraste en la red social, es posible que tengas una url asociada a ese nombre que en un determinado momento quieras cambiar ya que al buscarte a ti mismo en Google sale tu perfil de facebook, y tal vez no es lo que más te agrede mostrar al mundo.

Debes saber que por la misma razón, puede ser que buscando en “google imágenes” suceda lo mismo y que se acabe mostrando al mundo una imagen tuya de perfil de la que no te sientes especialmente orgulloso o es comprometida.

Por tanto, ten cuidado con cómo te llamas en facebook, lo que pones en tu perfil y desactiva la opción de que el buscador de google pueda encontrarte a través de sus búsquedas, sino quieres que otra gente sepa sobre ti algo que no te beneficie.

  • Entrar con facebook a otros servicios web.

A través de facebook puedes ahorrarte gran cantidad de tiempo accediendo a páginas web, juegos y otras aplicaciones sin necesidad de crearte en esos otros sitios una nueva cuenta. Basta con que des permiso a la web o aplicación a acceder a tu perfil de Facebook, valides este permiso con tu móvil y listo. A partir de ese momento podrás disfrutar de servicios de otros que se asociarán a tu perfil de facebook y cada vez que quieras iniciar sesión, bastará con que abras tu cuenta de facebook para iniciar sesión en el otro lado. Como lo habitual es navegar con la sesión de facebook abierta, no tendrás que hacer apenas nada.

  • Forma grupos privados, públicos y utilizar facebook como herramienta de mensajería multimedia.

De forma similar a whatsapp, facebook permite la creación de grupos donde puedes enviar todo tipo de mensajes multimedia a las personas que estén incluidas en el mismo. Estos grupos pueden ser públicos o privados, con opción de moderación de los miembros que se encuentran en él.

  • Sigue a personas y páginas.

En facebook es posible seguir a empresas y personajes públicos a través de páginas o bien con la opción seguir a sus perfiles personales en aquellas cosas que pongan como públicas, sin necesidad, de entrar a ver sus perfiles o tenerlos como amigos personales agregados. Esto te ahorrará tiempo y podrás estar al tanto de las cosas que más te interesen.

  • Sigue personas y páginas con prioridad o que no te las muestre en el muro.

Si pinchas sobre el perfil de las páginas o de las personas te permite decidir si quieres que sus contenidos no aparezcan en tu muro nunca más, aunque sea tu amigo o sigas siendo seguidor de esa página. Así como lo contrario, que salgan por encima de otros contenidos y amigos a los que sigues, es decir, con prioridad y así no te pierdes nada.

  • Desactiva notificaciones, emails y otros molestos mensajes.

Si estas cansado de que te lleguen un montón de emails molestos con mensajes de facebook cada vez que alguien sube un vídeo, te dejan un comentario o un me gusta. Entonces ve a las opciones de notificaciones de facebook y configura todo para que dejen de enviarte esos mensajes que tanto tiempo te hacen perder a diario.

  • Desactivar una cuenta.

Facebook permite desactivar tu cuenta temporalmente o de forma definitiva. De forma definitiva borrará todos los contenidos y amigos que tengas agregados. Mientras que de forma temporal te permitirá recuperar tu cuenta más adelante si te arrepientes de lo que has hecho. También es posible hacer una copia de seguridad de los contenidos que has subido a facebook como fotografías antes de darte de baja de la red social.

Bueno, esperamos que te hayan gustado estos “Trucos para Facebook” de ShowMeTheViral.com y recuerda que en la sección “curiosidades” o  “cómo hacer” encontrarás un montón de recursos similares a este con los que seguir aprendiendo y disfrutando de tu tiempo de ocio en Internet. Si quieres saber más trucos para otras redes sociales como Pinterest, te recomendamos el blog de Neil Panel que tiene artículos donde explica cosas como “Cómo usar pinterest para incrementar el tráfico“.

Deja un comentario

*