¿Por qué tomando café a diario puedes llegar a tener sueño, sentirte cansado y sin energía?

taza de café

El café es la bebida predilecta para un gran número de personas en su día a día. Es simplemente reconocer su olor y generalmente te activa y hace que te pongas como una moto desde primera hora de la mañana, para comenzar tu jornada laboral o de estudios.

Generalmente asociamos al café la capacidad para energizarnos cuando estámos de bajón o simplemente necesitamos un extra de motivación de cara a aumentar nuestra productividad. Desgraciadamente, no siempre funciona. ¿Y por qué hay ocasiones en las que no funciona? ¡Te lo explicamos!

¿Por qué tomando café a diario puedes llegar a tener sueño, sentirte cansado y sin energía?

El café es una bebida vasoconstrictora que provoca que tus venas y vasos sanguíneos se empeñezcan temporalmente. Y por tanto, la sangre circule a una velocidad superior por estos conductos, acelerando inmediatamente tu presión arterial, y en consecuencia gracias a esto sientas como de repente estás mucho más dinámico y activo para realizar cualquier tipo de tarea que tuvieras pensado realizar…

Pero por otro lado, el café es una bebida diurética que a muchas personas les genera la necesidad de ir al baño a los pocos minutos, tanto para mear como para incluso defecar.

Por lo que lo recomendable para no sufrir la desdritación (que implícitamente supone tomar café tras café) es que bebas mucha agua a lo largo del día, con objeto de mantener tu cuerpo lo más hidratado posible y por tanto enérgico para poder realizar aquello que te habías planteado.

Así que el motivo por el cual te sientes cansado a pesar de tomar un montón de cafés a lo largo del día para despertarte y evitar el sueño es simplemente porque tu cuerpo no se encuentra lo suficientemente hidratado. Por tanto, la solución para que no te vuelva a suceder esto es bien sencilla. ¡Bebe más agua!

Si estás muy enganchado al café no es recomendable que lo dejes de golpe, ya que podría ocasionarte violentos dolores de cabeza, somnolencia grave o inclusive depresión. Así que lo mejor es que pruebes a sustituir ocasionalmente el café por el té (que es otro estimulante) pero que al llevar agua, te sentará mejor de cara a hidratar tu cuerpo y mantenerte al 100% en tu trabajo o labores diarias. Otra idea muy interesante, es tomarte un vaso de agua con zumo de limón exprimido al punto de la mañana. En este vídeo te explican el motivo y te dan 6 hábitos saludables para comenzar bien el día y lograr ser mucho más productivo.

¡Esperamos que estos consejos para no sentirte tan cansado en tu día a día, te hayan sido de tu interés! Ahora que ya conoces ShowMeTheViral.com me gustaría invitarte a que nos sigas en redes sociales, para no perderte ninguno de nuestros consejos y trucos que tenemos preparado para tí y que iremos publicando a diario en la sección curiosidades.

¡Únete a nuestra comunidad de lectores y recuerda compartir este artículo que tanto te ha ayudado con tus amigos a través de redes sociales en Facebook, Twitter & G+!

Últimos comentarios

  1. cafetero

Deja un comentario

*