¿Cómo salir del registro de morosos?

moroso

En el día a día de las familias y de los pequeños negocios es habitual que surjan tensiones financieras en las que se necesita tener algo de dinero en el bolsillo para poder pagar los improvistos que puedan surgir. Sin embargo, cuando no se tiene un colchón de seguridad con el que hacer frente a estos gastos sorpresa suele ser habitual pedir dinero prestado a bancos o empresas de créditos rápidos como Creditosrapidos10min que ofrecen préstamos con ASNEF y que permiten salvar el problema a corto plazo.

¡Pero ojo! Recuerda que siempre que se pide algo prestado es para devolverlo. De lo contrario, te podrías ver en un problema mucho mayor y en una lista de morosos que te impida volver a pedir un crédito en el futuro o incluso la contratación de ciertos servicios.

Así que hoy te vamos a explicar cómo salir de las listas y registros de morosos de forma fácil y sencilla. Pasos:

  1. Paga tus deudas y guarda los justificantes de todos los pagos. Si no pagas lo que debes es imposible que salgas de una lista de morosos, ya que estás ahí porque efectivamente debes dinero, es decir, eres moroso.
  2. Una vez la empresa a la que le debías dinero, ha reconocido el pago, tendrá que comunicarlo al registro.
  3. Si te han incluido por error o por una cantidad irrisoria en una disputa con una empresa de servicios como las telefónicas, luz u otros suministros, pon una denuncia en la policía en la que demuestres que la deuda es falsa o ya se pagó, y a continuación trata de ejercitar tus derechos de rectificación y oposición a través de la ley orgánica de protección de datos a través de un carta escrita o burofax en la que te acredites tu identidad personal, los justificantes de pago y la denuncia realizada en la policía.
  4. Si la vía extra judicial no funciona y te sientes perjudicado como consecuencia de haber sido incluido en el fichero por error o pese haber pagado que no te hayan quitado del mismo, es el momento de acudir a los tribunales e interponer una demanda que reclame daños y perjuicios, así como la retirada de los mismos del registro de morosos.

Aquí te explicamos con más detalle toda la información acerca del registro morosos, en qué consisten y cómo funcionan las listas de morosos. ¡Ánimo y sigue estos consejos!

Pasos legales para salir del registro y listas de morosos:

¿Cómo dejar de ser moroso?

Deja un comentario

*