Los mejores trucos para limpiar los ordenadores de la oficina como un ninja

limpiar ordenadores oficina

Hoy en ShowMeTheViral.com queremos dar una serie de trucos y consejos para limpiar la oficina como un auténtico ninja de la limpieza, pero sobre todo no estropear los equipos informáticos. Y es que actualmente un ordenador de Apple puede costar fácilmente 1.000€ a 3.000€… y no son pocas las oficinas en las que hay equipos informáticos que incluyan portátiles u ordenadores de sobre de esta marca. Por lo que, no está demás tener un especial cuidado cuando se trata de limpiar la oficina y más en particular los ordenadores, móviles, ipads y otros equipos informáticos que habitualmente las habitan…

Consejos para limpiadores ninja:

  1. Fregonas lejos del cableado eléctrico. ¿No querras estropear varios ordenadores y equipos conectados a la red eléctrica por pasar una fregona chorreante cerca de los cables, verdad? Parece obvio, pero cuando limpia la oficina personal no muy cualificado hay que dejar las cosas muy claras desde el principio. Mejor pasar la fregona por otras partes de la oficina pero cuando se trate de esta zona. Un paño para quitar el polvo o la mopa es suficiente.
  2. Superficies de las mesas de trabajo. Se pueden limpiar con un paño húmedo, pero realmente no hacen falta a no ser que estén sucias. Por tanto, de primeras lo recomendable sería usar una mopa de mano o trapo atrapa polvos. Como sobre las mesas de trabajo hay documentación importante, ir con mucho cuidado. Y no mover los papeles de la gente para que no se pierda nada. A veces es mejor no limpiar, que tratar de querer quitar el polvo y acabar perdiendo un post-it importante para esa persona donde tenía hechas ciertas anotaciones.
  3. Pantallas de los ordenadores. Esta es la parte más delicada. No usar nunca productos de limpieza como limpia cristales o similares para tratar de limpiar una pantalla de un ordenador… En la mayoría de los casos es suficiente pasar una mopa para quitar el polvo de la pantalla y el teclado. Pero ojo, sin apretar y con cuidado. En los casos en los que la pantalla esté más sucia, entonces humedecer un poco el paño, pero muy ligeramente y restregar con sumo cuidado. También se venden productos específicos de pantallas para ordenadores. Pero tampoco son muy de fiar, al fin y al cabo, no suele haber grandes marcas reconocidas detrás de estas soluciones de limpieza. Por lo que un paño humedecido ligeramente con agua es la mejor opción.
  4. Teclados de los ordenadores. Afortunadamente la suciedad que se incrusta entre las teclas de los ordenadores se puede limpiar fácilmente usando como una especie de esponjas especiales para teclados. Se recomienda usar estas con algún tipo de solución especial para limpieza de teclados que no pueda perjudicar el estado de las teclas. En caso de no tenerla, usar agua. El paño debe estar ligeramente húmedo, pero muy poco, lo suficiente para limpiar el teclado pero en ningún caso no puede gotear ya que podría causar un grave perjuicio al ordenador, si escurre hacia adentro.

Esperamos que os hayan gustado estos trucos para limpiar la oficina de las empresas. Y recuerda que siempre hay que hacerlo con cuidado o confiar en empresas profesionales como Limpieza de Oficinas en Barcelona Netipulit.com quienes te facilitarán un servicio cuidadoso, profesional y económico para tener siempre listo tu negocio en las mejores condiciones.

Deja un comentario

*