Los mejores ideas para la decoración de interiores que nunca pasarán de moda

lavolta decoracion interiorismo

Hoy te traemos a nuestra sección de trucos esta selección con las mejores ideas y técnicas para la decoración de interiores de forma que los cambios que emprendas en tu vivienda no pasen de moda, pero a la vez resulten atractivos para darle un aspecto moderno, a la vez que práctico.

MEJORES CONSEJOS PARA UNA DECORACIÓN ATEMPORAL:

Como ocurre con la moda, el mundo de la decoración e interiorismo también está sujeto a tendencias que acostumbran a cambiar con el paso de los años. Y sobretodo las tendencias muy marcadas suelen pasar rápidamente al olvido. En cambio, hay ciertas cosas que podríamos denominar absolutas que siempre funcionan bien, es decir, aunque los años se seguirán viendo bien.

COLORES:

Elige colores o combinaciones de colores simples como el binomio de contraste de colores entre el blanco y el negro. O gamas de colores suaves que aporten luminosidad a los espacios, no sobrecarguen y den sensación de amplitud. Algunos de los colores que nunca pasan de moda son los tonos tierra, los crudos, beige o el gris en sus diferentes matices. Por supuesto, todos ellos pueden ir acompañados del blanco para crear ambientes que combinen con todo.

Se pueden hacer pequeñas transiciones en los tonos de las pared, normalmente se potencia una de las paredes en un tono más oscuro y el resto un tono más claro. Teniendo estos colores como fondo de pared siempre acertarás a la hora de colocar el mobiliario, ya que el fondo hará que destaquen muy sutilmente.

Por último, si la casa tiene estucado en las paredes, elimínalo, es mejor optar por superficies planas sobre las que pintar y decorar.

MOBILIARIO:

En el caso del mobiliario para tu decoración, selecciona muebles de madera de un tono intermedio y plantéate la opción de utilizar muebles modulares, es decir, de aquellos que se venden por partes, para que puedas variar su disposición sobre la pared con el paso de los años.

Los muebles compactos que ocupaban toda una pared en los dormitorios de matrimonio o en el salón, ya pasaron a mejor vida con la llegada de los muebles modulares. Además de su precio, otra ventaja muy interesante, es que con los modulares puedes comprar solo uno de distintos modelos disponibles y crear una decoración elegantemente original a la par que variada.

SUELOS:

Lo importante para elegir un suelo es que sea a la vez de duradero y resistente, Si eliges por ejemplo, colores oscuros o que simulen la madera se disimulará mejor las manchas o el polvo. En cuanto a sus colores, busca tonos combinables con el resto de elementos de la casa: puertas, paredes y muebles.

PLANTAS:

Puedes ser naturales o artificiales, aunque las naturales darán un toque adicional de frescura al ambiente que decoran. A ser posible selecciona plantas decorativas que no muestre flor. Es decir, de hoja perenne verde.

OBJETOS DE DECORACIÓN:

Apuesta por objetos de decoración traslúcidos como cristales o jarrones de vidrio soplado. También te serán muy útiles los confeccionados con piedra para porta retratos, floreros, pisa papeles, esculturas… Trata de mantener en el aspecto general de la decoración siluetas rectas y limpias, aléjate del barroquismo o de los contrastes excesivamente marcados con colores chillones que se ha llevado alguna que otra temporada. Mención especial requiere los objetos de decoración de madera. Trata de añadirla en los ambientes decorativos de forma natural.

Actualmente se prefieren elementos decorativos más prácticos y más fáciles de mantener limpios; pues ahora no se pasa tanto tiempo en casa como antes. Pero a veces resulta difícil encontrar una decoración para el hogar que resulte funcional, bonita y duradera en el tiempo, no solamente en cuanto a calidad, sino también en cuanto a diseño. Por lo que, si sigues estos consejos, no tendrás que guardar tus objetos de decoración según la temporada del año, o tener que comprar nuevos objetos cada que vayan cambiando las tendencias.

ILUMINACIÓN:

Jugar con la luz, ya sea artificial o natural resulta fundamental a la hora de iluminar tu hogar de forma eficiente y ayudar a potenciar la decoración de tu casa. Aprovecha la luz natural que entra en tus estancias colocando cortinas ligeras y combinándolas con las tonalidades de la pared.

TEJIDOS NATURALES:

Escoge entre tejidos como el resistente sisal, el flexible mimbre, ratán o el versátil yute. Su naturalidad y simplicidad hará que sean atemporales.

decoracion de interiores interiorismo

Esperamos que te hayan sido de mucha utilidad estos consejos acerca de cómo decorar una casa para que luzca como moderna durante muchos años. En la decoración, los pequeños detalles son los que marcan nuestra personalidad y la de nuestro hogar. Por eso, recuerda que lo mejor para acertar siempre es contratar a una empresa especialista en la materia.

En este sentido, LAVOLTA es una empresa que ofrece este tipo de servicios de decoración de interiores y diseño para sus clientes logrando unos resultados de gran calidad. Visita su portfolio de trabajos realizados para sus clientes y contacta con ellos para conocer más detalles en esta dirección web www.lavolta.cat

Deja un comentario