En este experimento social un extraño les reconoce por la calle y les describe detalles personales que ellos creían muy íntimos ¿Quieres saber cómo reaccionan?

hacking

¿Cómo reaccionarías si un extraño te reconoce por la calle y te describe detalles personales que tu creías muy íntimos? En este experimento social lo hacen y la gente se queda muy pillada…

Básicamente lo que hacen es geolocalizar todos los tweets emitidos en una zona geográfica en un corto espacio de tiempo y empezar a buscar a las personas que han publicado esos contenidos. Antes de hablar con ellos, realizan una breve investigación y los abordan en mitad de la calle estableciendo una conversación en la que muestran que conocen un montón sobre ellos… y la reacción de la gente es de completa incredulidad. ¿Quieres verlo? Pulsa en play en el vídeo que aparece a continuación.

En este otro experimento también hicieron algo similar, simulando ser adivino que lo vé todo a través de la cápsula de cristal. Sin embargo, lo que tenían al otro lado eran un equipo de alto nivel en seguridad informática y hacking rastreando toda los datos de la red acerca de la persona que acababa de entrar en la carpa habilitada para el experimento social.

adivino

Cuando a la gente se le desveló la metodología no podían creérselo. Las dos acciones forman parte de unas campañas de concienciación acerca del uso que hacemos de Internet, resumiendo podrían decir: ¡Sé cauto con tu presencia en la red, nunca sabes quién puede estar observando! ¡Dale al play para ver el segundo experimento social acerca de la privacidad y nuestro comportamiento como usuarios de Internet!


No te pierdas ninguna actualización y suscríbete gratis en redes sociales (Facebook, Twitter & Google+) o por email para recibir todas las notificaciones de nuevos contenidos en la web. Y si te ha molado esta historia acerca de experimentos sociales con la información que hay sobre las personas en la red. ¿A qué esperas a visitar la categoría de noticias increíbles de ShowMeTheViral.com para conocer este y otros muchos más vídeos y relatos sobre historias realmente interesantes e impresionantes? Diviértete y recuerda: ¡Comparte con tus amigos si te ha gustado

Deja un comentario

*