Las curiosidades más asombrosas sobre los peces que nunca jamás habrías imaginado

peces

Estas son algunas de las curiosidades más asombrosas sobre los peces que nunca jamás habrías imaginado que hemos encontrado en de todo un poco:

  1. ¿Los peces duermen?
  2. ¿Los peces tienen memoria?
  3. ¿como se reproducen los peces?
  4. ¿Cuánto viven los peces?
  5. ¿Los peces cagan?

1 – Los peces no duermen, descansan, para ellos estar flotando en el agua forma parte de su naturaleza igual que para las personas lo es respirar. La forma de descansar de los peces es simplemente quedarse quietos. No los verás cerrar los ojos por la sencilla razón de que no tienen parpados. Y el momento que suelen elegir para “dormir” es cuando el ambiente es más oscuro, es decir, habitualmente por la noche.

2 – Efectivamente los peces tienen memoria, a pesar de los dichos populares digan que “una persona tiene menos memoria que un pez”. Recientes investigaciones afirman que los peces son capaces de recordar alimentados hasta 12 días con anterioridad. Se cae un mito por tanto de que los peces solo tienen 30 segundos de memoria. Y habrá que ir pensando un nuevo dicho popular.

3 – Los peces tienen 3 formas de reproducirse, es decir, de nacer. Pueden nacer a través de la fecundación de unos huevos que se expulsan en el agua (ovíparos). Los hay que son fecundados en el interior de otros peces y “dan a luz” cuando ya están preparados para nadar por ellos solos y sobrevivir (vivíparos). Y por último, los ovovivíparos, que son los que salen de los huevos pero cuyos huevos fueron fecundados y criados en el interior hasta que el nuevo espécimen ya está preparado para convertirse en pez.

4 –  La vida de los peces depende mucho del tipo de pez que sea y del ambiente en el que viva. Si las condiciones le son favorables pueden llegar a vivir desde 3 años hasta 13 años. Al contrario de lo que podría parecer, que al ser seres vivos relativamente pequeños su vida sería corta. Todo lo contrario algunos viven muchos años.

5 – Efectivamente, los peces hacen caca igual que el resto de animales vivos que podemos encontrar a menudo. Por eso cuando se tienen aguas estancas en fuentes con peces o peceras es conveniente implementar sistemas de limpieza automáticos o manuales, que permitan ir renovando el agua por otra limpia que no incluya suciedades. Además así tendrá mejor aspecto y se evitan los olores indeseables. ¡Si quieres a tus peces cuídalos como si fuera cualquier otro animal que pudieras tener. Vivirán mucho más tiempo y los disfrutarás más!

Esperamos que te hayan parecido divertidas todas estas curiosidades sobre los peces. Y ahora: ¡Si quieres leer más curiosidades, anécdotas y cosas divertidas pero originales de todo tipo que son realmente impresionantes consulta en ShowMeTheViral.com la sección curiosidades de la web donde encontrarás gran cantidad de curiosidades para satisfacer tus deseos de saber más! Recuerda suscribirte a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus y Youtube para no perderte futuras actualizaciones de nuestra web con más y mejores curiosidades. Y comparte esta curiosidad sobre los peces en tus redes sociales. ¡Ayudanos a llegar a más personas!

Deja un comentario

*