Curiosidades sobre la planta de la marihuana

curiosidades planta

La planta de la Marihuana es conocida mundialmente por la característica forma de sus hojas. Pero pocos saben la gran cantidad de aplicaciones, mitos y curiosidades que existen acerca de la misma. Y es que no solo es utilizada como opiaceo relajante sino que también cuenta con muchos más usos. Te dejamos a continuación con las curiosidades más destacables de esta peculiar planta que se vende en los Grow Shop y crece a través de haber plantado previamente Semillas de Marihuana.

  1. Cultivar Marihuana en Estados Unidos y venderla ya es legal en algunos de sus estados. Y esto es fruto de que en Estados Unidos visto que no podían frenar su consumo, algunos estados han considerado que tanto por la misma planta en si misma como por sus usos derivados existe un gran negocio alrededor de la misma que si lo desaprovechan mientras otros países sí que invierten en la industria será demasiado tarde.
  2. Holanda es mundialmente conocida por permitir el consumo en cafés especializados en servir todo tipo de esta variedad en diversas formas. Únicamente está permitido el consumo dentro de los establecimientos.
  3. En España hay una especie de vacío legislativo que permite la distribución de la planta para usos medicinales en pequeñas cantidades bajo prescripción médica. Y esto es utilizado por asociaciones de consumidores para poder realizar consumo dentro de unos locales particulares catalogados como tales, con objeto de beneficiarse de las numerosas propiedades de la planta. Dispensar la mercancía fuera de este local o portar más de la que la regulación lo permite o bien para usos diferentes a los medicinales está regulado en la legislación con diferentes sanciones administrativas e incluso puede considerarse actividad delictiva.
  4. A pesar de tener prácticamente toda la regulación en contra, España es uno de los primeros productores de esta planta a nivel mundial.
  5. Después de las bebidas alcohólicas, la planta de la marihuana es la segunda sustancia de recreación más consumida en el mundo.
  6. Numerosos estudios indican que su consumo aumenta el apetito y en consecuencia la ingesta de alimentos porque alterna ciertas sustancias en el organismo que acaban despertando el hambre. De hecho en países como Bután los cerdos son alimentados parcialmente con marihuana con objeto de que engorden mucho antes y mejorar la productividad de la fábrica.
  7. En el sudesasiático se encuentra las leyes más graves en contra del consumo o tenencia de esta sustancia. Pudiendo incluso ser sentenciada una persona a la pena de muerte.

Acerca de la marihuana hay muchas dudas acerca de que sería lo más acertado ¿Legalizarla? ¿No legalizarla? En momentos de crisis como el actual en España en repetidas ocasiones se ha abordado el debate acerca de los ingresos adicionales que aportaría a las vacías arcas del Estado. Sin embargo, a día de hoy los principales partidos políticos no han entrado en cuestión porque tienen otros temas que los asolan con mayor gravedad como es la corrupción institucionalizada instaurada en sus organizaciones desde hace años.

Deja un comentario