¿Qué es mejor: contratar una limpiadora o limpiar la casa tu mismo?

limpiar casa

Desde hace mucho tiempo ha habido gente que esto lo ha considerado clave y ha sido una de las primeras labores en externalizarse a nivel personal. El hecho de contratar un ama de casa que limpie la vivienda, cocine, haga la colada, planche e incluso lleve a los niños al cole… se remonta a tiempos pasados… donde solo unos pocos podían permitírselo.

Pero a día de hoy, los tiempos han cambiado y el hecho de contratar a alguien para que haga algo durante unas horas es bastante más asequible que antes. Y estos entonces cuando muchas personas se planteen: ¿Qué es mejor: contratar una limpiador o limpiar la casa tu mismo?

El día elegido para poner fin al desorden y suciedad generado durante la intensa semana de trabajo, suele ser el Sábado por la mañana, tanto por parejas de todas las edades, como por muchos “singles”. Y es aquí donde se plantean que realizar la tarea de limpieza por uno mismo lleva bastante tiempo y resulta molesto, que el poco tiempo disponible que tenemos en la actualidad lo tengamos que dedicar justamente a limpiar la casa de suciedad. Y si precisamente porque vamos justos de tiempo solemos comprar comida preparada, comer o cenar fuera de casa con bastante asiduidad… gran cantidad de gente piensa ¿Por qué no dejar en manos de otros, la cansada labor de limpieza de la casa?

En PROS de contratar a alguien:

Ganamos tiempo que podemos dedicar a otras cosas que nos gustan, como viajar, dormir más, hacer tus hobbies durante el fin de semana… o simplemente estar más tranquilo y no discutir con la pareja por temas de limpieza o tareas del hogar. Y si eres un poco meticuloso te evitas limpiar el baño de suciedad o la campana extractora de la cocina que suele estar llena de grasa y resulta muy engorrosa de limpiar.

En CONTRAS de contratar a alguien:

Tienes que pagarle, tienes que darle acceso a tu casa a una persona desconocida, te invaden tu espacio más personal y tienes que estar pendiente de esa persona cumpla su labor correctamente.

CONCLUSIÓN:

Si tu estilo de personalidad es más confiado y la persona que contratas también te inspira la suficiente confianza, además eres una persona ocupada que valora su tiempo, y no eres muy meticuloso con los detalles, sintíendote a gusto con que el trabajo esté notablemente bien terminado; Y finalmente no tienes problemas de ir justo de dinero… entonces sí, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de una persona que te vaya a limpiar la casa.

Pero para evitar tener que darla de alta en la seguridad social con un contrato como limpiadora que es un rollo, pero es una obligación, lo más recomendable es entonces que reserves externamente el servicio de limpiadores en páginas web como wayook.es que ofrecen servicio domestico en Madrid, Barcelona… y tienen gran experiencia en la selección de personal cualificado como empresas de limpieza en Bilbao, Zaragoza y otras grandes ciudades, más 100 de momento, para olvidarte de cualquier otro trámite que no sea ser feliz. Contratando los servicios de limpieza a este tipo de empresas, pagas el precio final del servicio y te olvidas del resto. Recuerda usar este cupón descuento: “VIRAL10” que ofrece un descuento del 10% válido hasta el 17/03/2017 ¡Todo limpio & Disfruta!

Deja un comentario