¿Cómo saber si un pila está gastada o todavía funciona?

En este sencillo vídeo te explican cómo puedes averiguar si una pila está gastada o todavía funciona, y por tanto se puede seguir utilizando en tu gadget preferido. ¡Pulsa el play para ver el vídeo con la demostración!  ¡Super Curioso experimento!


Recuerdo cuando era niño que habitualmente se gastaban las pilas del mando de televisión, de los relojes, del coche radio control y otras muchas de los juguetes y por aquel entonces mi madre sacaba un "sofisticado aparato" que indicaba si le quedaba mucha, poca o nula batería a la pila en cuestión.

Con este experimento que acabas de ver no hay tecnología, pero es una forma igual de válida (especialmente en la pilas tipo AA) para comprobar si la pila se ha gastado y por tanto la tienes que cambiar, o no.

Para ello basta, con que sueltes la pila en posición vertical dejando caer esta por la parte lisa desde unos 4 o 5 céntimetros sobre una superficie plana.

Si la pila se queda estable y vertical quiere decir que todavía queda líquido en su interior y por tanto es válida para el uso, es decir, está cargada.

Si por el contrario la pila se balancea notablemente o se cae sobre la mesa entonces puedes estar seguro de que la pila se encuentra descargada.

¡Esto es todo! ¡Ya lo sabes! La próxima vez que te veas en una situación de este tipo, prueba este sencillo truco y déjalos a todos impresionados.

¿Te ha molado este curioso experimento?. Entonces no esperes más y visita la categoría de curiosidades y el de ideas & inventos de ShowMeTheViral.com para conocer este y otros muchos más vídeos e historias sorprendentes. Y recuerda: ¡Comparte este vídeo con tus amigos y síguenos en redes sociales facebook, twitter, g+ o por email!

Deja un comentario

*