Cómo quitar los granos de la cara ¡Elimina el acné de la piel con estos trucos y remedios caseros!

petar grano

¿Te gustaría saber cómo quitar los granos de la cara que tanto te molestan y perjudican tu imagen? ¡Lee con atención! Los granos en la cara, o fenómeno también conocido como acné, es uno de los males que sufre un montón de personas. Algunas de estas personas los viven solo durante el periodo de su adolescencia. Sin embargo, otras muchas sufren el acné y los molestos granos de forma mucho prologada en el tiempo y prácticamente tienen que convivir con ellos toda su vida. Sufriendo momentos de mayor o menor gravedad en el ataque de los granos en la piel de su cara.

Para todos ellos que estáis cansados de reventar los granos de la cara y que a continuación os salgan más granos o se os queden importantes marcas en la piel consecuencia de haber explotado los granos cuando estaban infectados, cargaditos de pus, y no os podías reprimir. Os vamos a dar hoy en ShowMeTheViral.com una serie de trucos y remedios caseros que os ayudarán a eliminar los granos de la cara. Son remedios muy sencillos, pero fundamentales. ¡Atento!

Los granos en la cara los producen una serie de bacterias que campan a sus anchas por la piel. Cuanto más grasa es una piel más facilidades tienen estas bacterias de proliferar, infectando la piel y acabar creando un grano lleno de grasa y pus que sobresalga en la piel de nuestra cara. Es por tanto que debemos atacar la causa que los genera por varios lugares.

jabon propoleo

La limpieza de la cara es fundamental. Os recomendamos lavarse dos o tres veces al día la cara con jabones especiales. Que tengan propiedades exfoliantes y antibacterianas.

Una buena combinación de jabones a utilizar sería que os hagáis con los siguientes:

  • Jabón de azufre. Aquí podeís ver cómo se hace y dónde comprar los materiales.
  • Jabón con sales del Mar muerto que os hará de exfoliante.
  • El jabón con rosa mosqueta que os servirá para hidratar un poquito más la piel y además tendrá efectos reparatorios sobre las marcas.
  • El jabón de propóleo con propiedades desinfectantes y antibacterianas, este es el más importante.

Además de hacerse con unas pastillas de jabón para la limpieza diaria. Es muy importante que en caso de que os tengáis que explotar un grano o sacaros un punto negro de la cara, no lo hagáis con los dedos.

sacacomedones

Hay que utilizar unos utensilios metálicos llamados “sacacomedones” que sirven para extraer muy fácilmente los puntos negros o incluso pinchar los granos de forma super sencilla. Podéis comprarlos aquí y os llegarán en unos días por correo. Son baratos y muy funcionales. Una maravilla.

 

Añadir que en cuanto a tratamientos a aplicar complementarios, no estaría nada mal que os compréis cremas de noche para pieles grasas y serúms con propiedades de arbol de té o áloe vera con objeto de mejorar el aspecto y recuperación de la piel. Y os las apliquéis con regularidad.

Otro artículo para la limpieza facial que no puede faltar en unas buenas rutinas en la lucha contra el acné son las esponjas kojac para exfoliar y limpiar la piel fácilmente. ¡Muy interesantes!

Adicionalmente, os recomendamos que cambiéis estas cuestiones en vuestro estilo de vida y alimentación para reducir la aparición de granos en la piel. En los siguientes puntos:

El estrés debido al trabajo o las continuas prisas pueden aumentar los episodios de acné en la cara por la alteración hormonal que nos genera estos estados de alerta y tensión en nuestro cuerpo. Por tanto, hay que tratar de dirigir nuestras vidas hacia aquellos trabajos que podamos desempeñar sin necesidad de sufrir continuamente ataques de estrés, tanto en el mismo trabajo como en el tránsito hacia ellos en el transporte. Tomarse las cosas con filosofía y vivir más reposados.

La alimentación influye mucho en la aparición de granos en la piel. Por eso hay que tratar de reducir la ingesta de alimentos excesivamente grasos como pueden ser el chorizo, el fuet, longaniza, mortadela… y similares que llevan mucha grasa incorporada. También el chocolate es uno de los mayores generadores de acné. Muchas personas después de comer este tipo de alimentos ven como les aumenta la aparición de granos en los siguientes días en la cara. La forma de que no nos salgan granos en la cara consecuencia de una mala alimentación. Es ir identificando aquellos alimentos que son más propensos a que tras comerlos nos aparezcan granos y por tanto irlos eliminando de nuestra dieta.

Por último, recomendamos enérgicamente la práctica de deporte que nos haga sudar y por tanto eliminar toxinas de la piel a través de la sudoración. Y si es posible, apuntarse a un gimnasio que cuente con baño turco para meterse 10 minutos unos 5 días a la semana con objeto de que se produzca una limpieza de la piel a través del vapor de agua que dilata los poros. Mejor que mejor.

como quitar granos piel

La aplicación de todas estas rutinas y la constancia te ayudarán a pasar de tener la piel de tu cara infestada de granos a progresivamente ir mejorando y llegando a controlar la aparición del acné. No recomendamos para nada la ingesta de medicamentos que recomiendan algunos dermatólogos para luchar contra los granos. Pues algunos de estos tienen efectos secundarios graves como perdida de visión (miopía), no se puede disfrutar de una vida normal en el sentido de que son incompatibles con la ingesta de bebidas con alcohol como cerveza, pueden afectar a otros órganos del cuerpo como el riñón, no permiten tomar el sol y resecan excesivamente la piel de la cara y labios.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones dentro de la sección de tutoriales y cómo hacer de ShowMeTheViral.com  os hayan sido utiles para luchar contra los granos y el acné, los apliques y consigas disminuir los granos de la piel, tener mejor aspecto y sentirte mejor contigo mismo de aquí en adelante.

Últimos comentarios

  1. cat kid

Deja un comentario

*