¡Con este tutorial nunca más tendrás problemas a la hora de hacer una captura de pantalla en el ordenador!

Dí adiós a tus problemas a la hora de saber cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador. ¡Sigue todos estos pasos y conseguirás crear capturas de pantalla de gran calidad!

En ShowMeTheViral.com hemos detectado que muchas personas tienen problemas a la hora de hacer una captura de pantalla sobre lo que están viendo en el ordenador, tanto por temas personales (donde principalmente buscan demostrar algo que han visto) o bien por temas profesionales (donde la principal motivación es la necesidad de editar una imagen previa captura de pantalla para ilustrar un documento) así que hemos decidido hacer este video tutorial para explicarte cómo hacer una captura de pantalla con el ordenador… ¡Dale al play en el vídeo para verlo con detalle!

Para hacer una captura puedes utilizar varios tipos de extensiones o complementos para el navegador. Esto dependerá del navegador de Internet con el que suelas utilizar al navegar por Internet. Los dos más habituales son Google Chrome y Mozilla Firefox.

En este primer vídeo en el que te explicamos cómo hacer una captura de pantalla utilizando Google Chrome, hemos utilizado las extensiones Lightshot screen capture tool, cuyo icono tras instalar aparecerá con forma de pluma en la barra de herramientas del navegador (pincha aquí para instalarla gratis desde la chrome store). Y en segundo lugar, Awesome Screenshot – Screen captura y Anotar, cuyo icono tras instalarla verás que se parece al objetivo de una cámara (pincha aquí para instalártela gratis desde la chrome store).

Cómo hacer una captura de pantalla del ordenador con Google Chrome

Cada una de ellas cumple una función diferente. Con la primera “Lightshot screen capture tool” puedes seleccionar zonas específicas de la pantalla a recortar en forma de captura de pantalla y guardarlas en tu ordenador. Pudiendo incluso añadirle anotaciones a estas en forma de líneas o textos, justo en ese momento.

Editar captura de pantalla en el ordenador

Mientras que con la segunda extensión, “Awesome Screenshot – Screen captura y Anotar”, para google chrome te permitirá realizar capturas de pantalla de la parte visible de tu ordenador, es decir, de la parte de la página que estás viendo o bien si lo prefieres de toda la página por la cual estás navegando – Ten en cuenta que si optas por generar una imagen de toda la página con esta segunda extensión, entonces se creará una imagen mucho más grande que las anteriores ya que hará una especie de scroll a la hora de capturar la pantalla de forma íntegra – .

Screenshot extension de google chrome para hacer capturas de pantalla

Como entenderás, no hay una extensión mejor que otra, ya que ambas cumplen funciones diferentes. Por eso te recomendamos que te instales las dos y las uses según lo que desees hacer en cada momento… Por último, queremos recomendarte que le eches un ojo al video tutorial en el que explicamos cómo editar imágenes o fotos en el ordenador con el programa gratuito “paint” para windows. ¡Sigue estos dos tutoriales y verás cómo te sientes mucho más cómodo a la hora de trabajar y utilizar tu ordenador para editar y maquetar textos imágenes en tus trabajos!

Para la grabación del tutorial hemos preferido utilizar la extensiones del navegador Google Chrome, “Lightshot screen capture tool” y “Awesome Screenshot – Screen captura y Anotar” pero si te decides por Mozilla Firefox entonces te recomendamos que utilices el complemento de navegador Pearl crescent page saver que encontrarás en la Mozilla store.

Si te ha gustado este video tutorial recuerda seguirnos en redes sociales Facebook, Twitter y G+ o por Email para descubrir nuevos contenidos curiosos e interesantes como el de este tutorial acerca de cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador con el navegador Google Chrome.

Deja un comentario

*