Cómo evitar robos en casa ¡Los mejores consejos sobre cerraduras y seguridad!

como evitar rombos

Aprende cómo evitar robos en casa gracias a estos consejos y empieza a vivir tranquilo sabiendo que dejas la casa a salvo de ladrones y maleantes cuando te vas al gimnasio, de vacaciones o de escapada de fin de semana. ¡Atento!

En primer lugar para lograr tendrás que seguir unas simples pautas de seguridad y después realizar una pequeña inversión en materia de mejora del control de accesos para tratar de disuadir que los ladrones y ocupas (auténticos especialistas en reventar cerraduras y puertas) prefieran no entrar en tu vivienda porque les parece más complicado  que en otras casas…

Es decir, lo que se trata es de que no les compense intentar robar en tu casa simplemente porque está más protegida que otras y por tanto asumen mayor riesgo de ser descubiertos. Mientras que si se van a otras lo tienen más sencillo. Ya que intentar evitar un robo en una vivienda al 100% es prácticamente imposible.

Recomendaciones:

  1. Cuando recibas las llaves de un piso porque lo acabas de comprar o incluso porque vas a estar de alquiler, sería muy importante que le pidas al dueño de la vivienda que cambie el bombín de llaves o que lo cambies tu directamente. Ya que de otra forma podría haber otras personas que tengan acceso directo y de forma muy sencilla a la vivienda. De hecho, se han dado casos en los que las propios ocupas de las viviendas, habían sido informados previamente por agencias de alquiler de viviendas que tienen en su posesión las llaves del portal e incluso de la vivienda.
  2. No te conformes con una única cerradura en la puerta. Añade una segunda o una tercera cerradura a la puerta de la vivienda. Esto hará que tengan que demorarse un mayor tiempo para abrir la puerta de la casa y deje de parecerles tan atractivo.
  3. Cierra siempre con llave la puerta de casa, tanto por las noches cuando te vas a dormir, como durante el día cuando sales de casa a hacer un simple recado. Si la puerta no está cerrada con llave resulta extremadamente fácil de abrir para cualquier persona que tenga unos mínimos conocimientos.
  4. Reduce al mínimo los gestos que puedan delatar que la vivienda está vacía por una larga duración. Pide que te recojan las cartas del buzón, programa la iluminación, sube/baja las persianas de forma, etc automática de tu hogar cada ciertas horas a través de sistemas de domótica inteligente.
  5. No publiques en redes sociales que estás fuera de casa o de viaje, ya que si están al tanto de seguirte podría ocasionarte un serio problema. Además informa a un amigo, familiar o un vecino de confianza que no vas a estar en el domicilio durante un tiempo y que si es posible que tenga esto en cuenta para que avise a la policía o a ti directamente si viera algo raro, fuera de lo normal.

cerradura antibumping

Inversiones en seguridad:

  1. Si te importa la seguridad de casa, apuesta por comprar una cerradura antibumping, anti taladros y que no se pueda golpear el bombin fácilmente con un martillazo o un cincel haciendo que se rompa. Estos son los 3 métodos de apertura en casa más habituales cuando la puerta está cerrada con llave. Y para evitar que te abran la puerta de casa lo ideal es invertir en comprar una buena cerradura preparada para evitar este tipo de aperturas, en la medida, de lo posible. Además si combinas varias cerraduras de seguridad, desincentivarás lo suficiente a las personas que traten de robarte en casa mientras no estés en tu domicilio.
  2. Pon un sistema de alarma en tu casa de forma que si alguien realiza la apertura de la puerta de tu casa con alarma activada suene la alarma y te llegue un mensaje al móvil. No hace falta que sea una alarma conecta con centro de seguridad, hay alarmas que se conectan por GSM en las que basta que tengan una tarjeta con saldo en el móvil para que funcionen. Si además le puedes dar conectividad a la alarma de forma adicional mediante Internet para que pueda grabar imágenes de lo que sucede, mucho mejor.

En cualquier caso para evitar robos en casa, siempre lo mejor es contratar soluciones de seguridad de la mano de los especialistas que podrán aconsejarte cuál es la que más te convenga, para ello te recomendamos a los mejores cerrajeros de getafe y también esta empresa de cerrajeros en leganes 24 horas quienes asesoran a cientos de clientes cada mes en materia de seguridad en el hogar.

Deja un comentario