Cómo evitar que entren a robar en casa

Estos son algunos consejos si quieres evitar que entren a robar en tu vivienda, ya sea un piso, una casa (adosada, unifamiliar o individual) o un chalet. Síguelos y aumentará tu nivel de seguridad y tu sensación de confort en tu propiedad.

Y es que la seguridad en las casas es algo de vital importancia porque en ellas vivimos y en ellas tenemos nuestros enseres, cuando un ladrón entra en nuestra casa nos sentimos completamente desamparados y como si hubieran violado nuestra intimidad. Generando graves problemas psicológicos a las víctimas.

Casi más difícil resulta reponerse de una violación de nuestra intimidad cuando una persona entra robar a casa, que el hecho en sí mismo de que se puedan llevar algo. Es por eso que resulta muy importante tomar en consideración la protección de nuestras viviendas.

evitar robos casa detectores movimiento

Prácticamente en todas las viviendas o negocios se pueden robar, es muy complicado que un negocio o una casa sea invulnerable a un robo, pero lo que podemos hacer es trabajar para ponérselo difícil a los ladrones y que no le salga rentable realizar el robo en nuestra casa o empresa. La protección y seguridad de estas empieza por manifestar una adecuada resistencia física al intento de entrada a la misma por parte de los dos ladrones.

A su vez, se trata de ser precavidos y aumentar nuestra seguridad con mecanismos de defensa y alarmas para que el ladrón no tenga tanta facilidad para entrar y llevarse el botín en poco tiempo. Porque si el ladrón considera que es complicado y el beneficio que va a tener supone un alto riesgo, preferirá elegir otra víctima. También es conveniente evitar dar pistas innecesarias de que no estamos en la vivienda, por ejemplo, cuidado con los contadores de la luz de las viviendas.

Evidentemente cuanto más valioso es lo que vamos a proteger mayor inversión tenemos que hacer en sistemas de seguridad tanto de resistencia física como de aviso y vigilancia, es decir, en alarmas y monitorización de lo ocurrido. Ver esta opinión acerca de la mejor alarma del momento.

evitar robos cajas fuertes camufladas

También existe la posibilidad de proteger nuestros bienes dentro de las viviendas y empresas de una forma un poco más especial a través de cajas fuertes o sistemas de anti-alunizaje que eviten que sea con demasiado fácil acceder a ellos, como son por ejemplo las nubes de humo que impiden la visibilidad y que provocan picor en los ojos, ante los cuales los ladrones se vean sorprendidos y atemorizados provocando que tenga que salir el ladrón del recinto de forma apresurada y así se evite el robo.

evitar robos humo antirobo

La seguridad de las casas y viviendas debe ser algo que no se puede tomar a la torera. Se debe confiar en una empresa que haga un estudio muy detallado acerca de las mismas, y habrá que sospechar de las empresas que te ponen soluciones especialmente sencillas, como suele suceder con las empresas de seguridad que se anuncian en televisión y radio vendiendo sistemas de alarmas y vigilancia por cuatro duros.

Llegado el caso es mejor realizar y confiar un proyecto de seguridad profesionales o incluso formarnos nosotros mismos y detectar cuáles son los puntos de acceso más conflictivos por lo que resulta más fácil que los ladrones entren a robar a casa, por ejemplo, la puerta, las ventanas y dependiendo de el tipo de vivienda que tengamos… la puerta trasera de la casa o la puerta del garaje son los sitios por los que van a intentar acceder al interior de la vivienda y por tanto los lugares donde más inversión en seguridad tenemos que hacer.

Podemos también evitar la intrusión con detectores de movimientos en exteriores que tengan doble conectividad, por cable e inalámbrica de forma que complicamos el hecho de que sean fácilmente hackeables o inutilizados. Si además le añadimos sistemas de monitorización haremos más sencillo el hecho de saber qué está ocurriendo. Por tanto, podemos poner alarmas y monitorización en exteriores de nuestra vivienda (siempre que graben hacia la zona privada y no hacia zonas públicas), barreras de protección en los puntos más débiles, y si hubieran superado todas estas barreras por lo menos instalar sistemas que nos alerten tanto a nosotros como a la policía que ha habido una intrusión para tratar de detenerlos en las inmediaciones cuando se den a la fuga.

Todos los sistemas de grabación internos como circuitos cerrados de televisión o cámaras con conexión inalámbrica a través de Internet para el visionado y grabación, únicamente servirían para controlar la intrusión en el momento y que no sea una falsa alarma, así como para cursar la posterior denuncia y reclamar al seguro con mayor facilidad pero no para mucho más.

Si tienes algo que consideres importante a proteger, obviamente deberías utilizar una caja fuerte de gran seguridad y tratar de ocultar lo mejor posible, ya que los ladrones más ávidos una vez la descubran tratarán de reventarla en ese mismo momento o bien llevársela con ellos. En consecuencia, mejor que no guardes muchas cosas en ella, solo lo básico e imprescindible. Usa el sentido común, tu casa no es el lugar más idóneo para guardar cosas de valor, en el banco estarán mucho mejor.

evitar robos habitaciones panico

Si por un casual, también temes por tu integridad física en caso de un robo a la vivienda en el que pudieras estar presente (aunque son los menos habituales) también es habitual crearse habitaciones en las casas que actúan como habitación del pánico donde resguardarse en caso de que se detecte una intrusión en la vivienda. Y en ellas se disponen de medidas de alerta a la policía, así como para pasar el tiempo necesario para impedir sentirse agredido. Si lo consideras interesante podrías aprovechar estas mismas instancias para guardar allí tus pertenencias más valiosas, y así suplir dos necesidades de protección a la vez, la de tus bienes y la vida de los tuyos.

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos sobre cómo evitar que te entren a robar a casa y los tengas en cuenta para mejorar tu protección y seguridad en tu vivienda.

Deja un comentario