Cómo diseñar un espacio de trabajo perfecto

oficinas

Estar bien en el trabajo es una de las cosas más importantes de la vida. Ten en cuenta que pasamos tanto tiempo en el trabajo o más como en otros lugar de nuestra vida. Por eso, poder disfrutar trabajando en un lugar que nos sintamos cómodos y agusto no hará sino aumentar nuestra productividad y felicidad en general.

De esta manera se han realizado numerosos estudios acerca de cómo diseñar los espacios de trabajo en las oficinas para que sean lo más perfectos posibles. Algunos de los avances más importantes pueden verse anualmente en las Ferias de Diseño de interiores en Alemania donde las empresas presentan sus novedades, veasé ejemplos de diseño de espacios interiores de viviendas y despachos utilizadas como oficinas.

Algunos de los mejores consejos para diseñar un espacio de trabajo productivos son:

  • Selecciona un lugar de la casa que sea luminoso. La luz mejora notablemente nuestra vitalidad y ganas de trabajar. Nos hace sentirnos bien conmigo mismos y en consecuencia mejora nuestra calidad de trabajo.
  • Elige una posición para colocar el escritorio en la que luz entre por el costado. Especialmente si estás trabajando con el ordenador. Así evitarás reflejos en la pantalla. Además si eres diestro trata de que la luz de la ventana te entre por la izquierda, así en caso de tener que estudiar o tomar apuntes evitarás hacerte sombra a ti mismo. Lo mismo con la iluminación artificial tipo flexo, cuando la luz natural resulte insuficiente.
  • Compra una mesa estable y que quede a una altura adecuada para trabajar cómodamente. Que no sea ni muy baja, ni muy alta. Procura que tu escritorio sea lo suficientemente grande para no sentirte estresado o tener la sensación de que te falta espacio de trabajo donde dejar tus enseres.
  • Invierte en la compra de la mejor silla para trabajar que encuentres. Ten en cuenta que estarás sentado en ella un gran número de horas. Y que por tanto, repercutirá en tu salud de un modo u otro en función de cómo te sientes sobre la misma y si te encuentras agusto o no. Por tanto, consideralo como una inversión a varios años. Y hazte con una silla regulable en altura y muy cómoda. Que no sude cuando haga calor y te permita moverte libremente alrededor de tu espacio de trabajo.
  • Compra un buen ordenador, que sea rápido y con un gran pantalla. Te permitirá visualizar mucho mejor el contenido de lo que estés haciendo y repercutirá positivamente en tu productividad.
  • Decora la habitación con estilo y alegría. Lánzate mensajes positivos inconscientes en tu lugar de trabajo. Esto hará que te sientas más cómodo y con muchas más ganas de ponerte a trabajar. Sitúa detalles bonitos en la misma y sentirás orgullo de tu particular espacio de trabajo.

Esperamos que te hayan gustado estos trucos y recomendaciones sobre cómo diseñar el espacio de trabajo perfecto y recuerda seguirnos en redes sociales. Si quieres leer más artículos sobre “cómo hacer” navega por ShowMeTheViral.com y encontrarás muchos más contenidos interesantes.

Deja un comentario

*