¿Cómo aprobar un examen sin estudiar? ¡Geniales trucos!

A todos nos molaría aprobar sin estudiar, ¿Verdad?. Lo cierto es que es algo ciertamente complicado de conseguir. Sin embargo, hoy os presentamos un curioso método que parece funcionar bien en cuanto a resultados y te servirá para responder las preguntas tipo test de un exámen con objeto de tener mayor porcentaje de aciertos. Y es que quién sabe si gracias a esto, los aciertos serán suficientes para llegar a aprobar sin necesidad de estudiar… ¡Lee a continuación todos los trucos!
¿Cómo aprobar un exámen sin estudiar? ¡Geniales trucos!

Ignorar la sabiduría convencional

Unos de los consejos más difundidos para pasar un examen si no sabe la correcta es evitar cualquier respuesta que utilice las palabras ‘nunca’, ‘siempre’, ‘todos’ o ‘ninguno’. Sin embargo, de acuerdo con “Poundstone”, esta sabiduría convencional no se sostiene con las estadísticas. Al contrario, el escritor asegura, que la respuesta “ninguno de los anteriores” o “todo lo anterior” en el 52% de los casos será la correcta y su elección le dará una mejora del 90% con respecto a adivinar al azar.

Estudiar las respuestas para otras preguntas.

Durante su estudio “Poundstone” ha encontrado que las opciones de respuestas en la mayoría de los casos se repiten en varios puntos de la prueba, por lo que fijarse en las respuestas de las preguntas que usted sabe le permitirá excluirlas en otros puntos donde aparecen y así aumentar su posibilidad de adivinar.

Elegir la respuesta más larga

El autor también notó que la respuesta más larga en las pruebas de opción múltiple por lo general es la correcta. “Los creadores de la prueba tienen que asegurarse de que las respuestas correctas son indiscutiblemente correctas. A menudo, esto exige una larga enunciación”, explica.

Eliminar las respuestas atípicas.

En algunos exámenes se asignan al azar mediante las computadoras, negando cualquier patrón que normalmente se encuentra en el orden de las respuestas. Sin embargo, sin importar su orden, las respuestas que son incongruentes con el resto suelen ser equivocadas, al igual que las cercanas en significado.

¿Te has quedado con ganas de más? Puedes comprar el libro para ampliar la información aquí mismo, a través de Amazon España. ¡Aprovecha sus bajos precios por tiempo limitado! ¡Cómpralo ahora y aumenta las probabilidades de aprobar en tus exámenes!

¿Cómo aprobar un exámen sin estudiar? ¡Geniales trucos!

Si te ha gustado esta curiosa historia y quieres conocer otras muchas más te recomendamos que visites la categoría de curiosidades de ShowMeTheViral.com donde encontrás muchas más curiosas historias con los que pasar un buen rato y entretenerte aprendiendo. Recuerda que también puedes seguirnos en redes sociales Facebook, Twitter, G+ o por Email.

Deja un comentario

*